Tratamiento pedagógico de lo corporal en educación infantilconstruir el significado educativo de una práctica desde la interpretación y explicación compartida de lo ocurrido

  1. Vaca Escribano, Marcelino
  2. Medina Vaquero, Manuel
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 1997

Título del ejemplar: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado

Volumen: 0

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

Con este artículo pretendemos contar el trabajo semanal del Seminario: Práctica educativa e investigación en Educación Infantil que, desde hace siete años, está compuesto por un grupo de tres profesoras de Educación Infantil de un centro público de Palencia, la orientadora del mismo, uno de los asesores del Centro de Profesores de dicha ciudad, un profesor de la Escuela Universitaria de Educación y un pequeño grupo de alumnos/as estudiantes de magisterio. Versa sobre el análisis de una sesión práctica de educación corporal, realizada con un grupo de alumnos/as del segundo ciclo de Educación Infantil