Descripción de los factores medidos por la batería BADYG-M y su estudio como variables de intervención educativa

  1. Monsalvo Díez, Eugenio 1
  2. Carbonero Martín, Miguel Ángel 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2009

Volumen: 49

Número: 6

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE4962057 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La prueba BADYG es uno de los instrumentos más utilizados en Orientación Escolar, para medir las capacidades y habilidades académicas de los alumnos. Numerosos trabajos dentro de la investigación así lo corroboran. Nuestro objetivo con este trabajo, es analizar las diferentes pruebas que la componen estudiando los ítems que las definen, con el fin de que nos puedan servir como herramienta para aplicar programas de intervención en la práctica con alumnos considerados de atención a la diversidad.