Historias de niños en clase de educación física

  1. Vaca Escribano, Marcelino
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2011

Número: 35

Páginas: 84-103

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Referencias bibliográficas

  • Caballero Bonald, J. M. (1995): "Tiempo de guerras perdidas". Extracto. El País, 13 de abril de 1995.
  • Eisner, E. (1987): Procesos cognitivos y currículo. Martínez Roca. Barcelona.
  • Elliott, J. (1987): Investigación-Acción en el aula. Generalitat Valenciana. Valencia.
  • Elliott, J. (1990): La investigación-acción en educación. Morata. Madrid.
  • Gimeno Sacristán, J.; Pérez Gómez, A. (2002): Comprender y transformar la enseñanza. Madrid. Morata.
  • Kemmis, S.; Mctaggart, R. (1988): ¿Cómo planificar la investigación-acción? Barcelona. Alertes.
  • Meirieu, P. (2005): Lettre à un jeune professeur. París. ESF. [Carta a un joven profesor, Barcelona, Graó, 2006]
  • Pérez Gómez, A. (1992): "Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación", en Gimeno Sacristán, J.; Pérez Gómez, A.: Comprender y transformar la enseñanza. Morata. Madrid.
  • Popkewitz, Th. S. (1988): Paradigma e ideología en la investigación educativa. Mondadori. Madrid
  • Schön, D.A. (1992): La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Madrid. Paidós.
  • Schön, D.A. (1998): El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesores cuando actúan. Barcelona. Paidós.
  • Stake, R.E. (1998): Investigación con estudio de casos. Madrid. Morata.
  • Stenhouse, L. (1984): Investigación y desarrollo del currículo. Madrid. Morata.
  • Vaca Escribano, M.J. (1980): Psicomotricidad. Punto de partida. Bilbao. Colectivo de Renovación Pedagógica ADARRA.
  • Vaca Escribano, M.J. (2002): Relatos y Reflexiones sobre el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal en Educación Primaria. Palencia. Asociación Cultural "Cuerpo, Educación y Motricidad".
  • Vaca Escribano, M.J. (2008): Motricidad y aprendizaje. Barcelona. Graó.
  • Walker, R.; Adelman, C. (1975): A guide to classroom observation. Methuen. Londres.