Estudio comparativo de los estilos de aprendizajes del alumnado que inicia sus estudios universitarios en diversas facultades de Venezuela, México y EspañaComparative study of the styles of learnings of students that initiates theirs university studies in diverse powers of Venezuela, Mexico and Spain

  1. Gutiérrez Tapias, Mariano
  2. García Cué, José Luis
  3. Vivas, M.
  4. Santizo Rincón, José Antonio
  5. Alonso García, Catalina María
Revista:
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

ISSN: 2332-8533 1988-8996

Año de publicación: 2011

Volumen: 4

Número: 7

Páginas: 35-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

Referencias bibliográficas

  • Alonso, C. (1992). Análisis y Diagnóstico de los Estilos de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios. Tomo II. Madrid: Colección Tesis Doctorales. Editorial de la Universidad Complutense.
  • Alonso, C.; Gallego D.; Honey, P. (1994). Los Estilos de Aprendizaje: Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao: Ediciones Mensajero.
  • Alonso, C.; Gallego, D. (2000). Aprendizaje y Ordenador. Madrid: Dykinson.
  • Dunn, R., Dunn, K. (1978). Teching Students throught their Individual Learning Styles: A practical aproach. New Jersey: Prentice Hall.
  • Dunn, R. y Dunn, K. (1984). La enseñanza y el estilo de aprendizaje. Madrid: Anaya
  • Felder, M. y Silverman, L. (1988). “Learning and Teaching Styles”. Revista Engineering Education 78(7), pp.674-681.
  • Furnham A. y Heaven, P. (1999). Personalty and social behaviour. UK: Oxford University Press.
  • Gallego, D. (2004). Diagnosticar los Estilos de Aprendizaje. Conferencia del I Congreso Internacional de Estilos de Aprendizaje. UNED. Madrid 5-7 de julio 2004.
  • Gallego, D. y Ongallo, C. (2004). Conocimiento y Gestión. Madrid: Pearsons Prentice Hall.
  • García Cué, J.L. (2006). Los Estilos de Aprendizaje y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Formación del Profesorado. Tesis Doctoral. Dirigida por Catalina Alonso García. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • García Llamas, J. L. (1999). Formación del profesorado, necesidades y demandas. Monografías Escuela Española, Barcelona: Praxis, S.A.
  • Guild, P. y Garger, S. (1998). Marching to Different Drummers. Virginia, USA: ASCD-Association for Supervision and Curriculum Development.
  • Honey, P. (1988). Improve your people skills. Buckingham, U.K.: Institute of Personel Management.
  • Holmberg, B. (1986). Growth and Structure of Distance Education. Londres: Croom Helm.
  • Hunt, D. (1978). En Hunt, D. E. (1979). Student Learning styles: diagnosis and prescribing program. Virginia: Reston.
  • Keefe, J. (1979, 1987). En Keefe, J.W. (1988). Profiling and Utilizing Learning Style. Reston Virginia: National Association of Secondary School Principals.
  • Kolb, D. (1976). The Learning Style Inventory: Technical Manual. Boston: McBer.
  • Lozano, A. (2000). Estilos de Aprendizaje y Enseñanza. Un panorama de la estilística educativa. ITESM Universidad Virtual - ILCE. México: Trillas.
  • Riding, R. y Rayner, S. (1999a). “Cognitive styles and learning strategies: Understanding style differences”. Revista Learning and behavior. London: David Fulton Publishers.
  • Riding, R. y Rayner, S. (1999b). New Perspectives onIndividual Differences - Cognitive Styles. Stanford, Conn: Ablex.
  • Reid, J. (1995). “Learning Styles: Issues and Answers”. Revista Learning Styles in the ESL/EFL Classroom (pp. 3-34). U.S.A.: Heinle & Heinle Publishers.
  • Silver, H. F. ; Strong, R. W.; Perini, M. J. (2000). So Each May Learn: Integrating Learning Styles and Multiple Inteligences. Alejandria, VI: Association for Supervisión and Curriculum Development. Mencionado en (Gallego, 2004) y en (Alonso, 2006)