Estudio comparativo de los estilos de aprendizajes del alumnado que inicia sus estudios universitarios en diversas facultades de Venezuela, México y EspañaComparative study of the styles of learnings of students that initiates theirs university studies in diverse powers of Venezuela, Mexico and Spain
- Gutiérrez Tapias, Mariano
- García Cué, José Luis
- Vivas, M.
- Santizo Rincón, José Antonio
- Alonso García, Catalina María
ISSN: 2332-8533, 1988-8996
Año de publicación: 2011
Volumen: 4
Número: 7
Páginas: 35-62
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Referencias bibliográficas
- Alonso, C. (1992). Análisis y Diagnóstico de los Estilos de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios. Tomo II. Madrid: Colección Tesis Doctorales. Editorial de la Universidad Complutense.
- Alonso, C.; Gallego D.; Honey, P. (1994). Los Estilos de Aprendizaje: Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao: Ediciones Mensajero.
- Alonso, C.; Gallego, D. (2000). Aprendizaje y Ordenador. Madrid: Dykinson.
- Dunn, R., Dunn, K. (1978). Teching Students throught their Individual Learning Styles: A practical aproach. New Jersey: Prentice Hall.
- Dunn, R. y Dunn, K. (1984). La enseñanza y el estilo de aprendizaje. Madrid: Anaya
- Felder, M. y Silverman, L. (1988). “Learning and Teaching Styles”. Revista Engineering Education 78(7), pp.674-681.
- Furnham A. y Heaven, P. (1999). Personalty and social behaviour. UK: Oxford University Press.
- Gallego, D. (2004). Diagnosticar los Estilos de Aprendizaje. Conferencia del I Congreso Internacional de Estilos de Aprendizaje. UNED. Madrid 5-7 de julio 2004.
- Gallego, D. y Ongallo, C. (2004). Conocimiento y Gestión. Madrid: Pearsons Prentice Hall.
- García Cué, J.L. (2006). Los Estilos de Aprendizaje y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Formación del Profesorado. Tesis Doctoral. Dirigida por Catalina Alonso García. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
- García Llamas, J. L. (1999). Formación del profesorado, necesidades y demandas. Monografías Escuela Española, Barcelona: Praxis, S.A.
- Guild, P. y Garger, S. (1998). Marching to Different Drummers. Virginia, USA: ASCD-Association for Supervision and Curriculum Development.
- Honey, P. (1988). Improve your people skills. Buckingham, U.K.: Institute of Personel Management.
- Holmberg, B. (1986). Growth and Structure of Distance Education. Londres: Croom Helm.
- Hunt, D. (1978). En Hunt, D. E. (1979). Student Learning styles: diagnosis and prescribing program. Virginia: Reston.
- Keefe, J. (1979, 1987). En Keefe, J.W. (1988). Profiling and Utilizing Learning Style. Reston Virginia: National Association of Secondary School Principals.
- Kolb, D. (1976). The Learning Style Inventory: Technical Manual. Boston: McBer.
- Lozano, A. (2000). Estilos de Aprendizaje y Enseñanza. Un panorama de la estilística educativa. ITESM Universidad Virtual - ILCE. México: Trillas.
- Riding, R. y Rayner, S. (1999a). “Cognitive styles and learning strategies: Understanding style differences”. Revista Learning and behavior. London: David Fulton Publishers.
- Riding, R. y Rayner, S. (1999b). New Perspectives onIndividual Differences - Cognitive Styles. Stanford, Conn: Ablex.
- Reid, J. (1995). “Learning Styles: Issues and Answers”. Revista Learning Styles in the ESL/EFL Classroom (pp. 3-34). U.S.A.: Heinle & Heinle Publishers.
- Silver, H. F. ; Strong, R. W.; Perini, M. J. (2000). So Each May Learn: Integrating Learning Styles and Multiple Inteligences. Alejandria, VI: Association for Supervisión and Curriculum Development. Mencionado en (Gallego, 2004) y en (Alonso, 2006)