Enseñanza de la lengua y textos audiovisuales

  1. Arconada Melero, Miguel Ángel
Revista:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura

ISSN: 1133-9829

Año de publicación: 2012

Número: 59

Páginas: 51-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Textos de didáctica de la lengua y la literatura

Referencias bibliográficas

  • Aparici, R.; García Matilla, A. (1989): Lectura de imágenes. Madrid. Ediciones de la Torre (Proyecto Didáctico Quirón, 6).
  • Arconada, M.A. (2006): Cómo trabajar con la publicidad en el aula: Competencia comunicativa y textos publicitarios. Barcelona. Graó.
  • Eco, U. (1977): Tratado de semiótica general. Barcelona. Lumen.
  • Ferres, J. (1994): Televisión y educación. Barcelona. Paidós.
  • Ferres, J. (2000): Educar en la cultura del espectáculo. Barcelona. Paidós.
  • Floch, J.M. (1994): Semiótica, marketing y comunicación: Bajo los signos, las estrategias. Barcelona. Paidós Comunicación.
  • Grupo Imago (1997): "El discurso audiovisual". Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 14.
  • Lomas, C (1996): El espectáculo del deseo: Usos y formas de la persuasión publicitaria. Barcelona. Octaedro.
  • Lomas, C (1999): Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras: Teoría y práctica de la educación lingüística. Barcelona. Paidós.
  • Lomas, C (2008): "El aprendizaje de la comunicación en la era de la información y en la sociedad del conocimiento", en Lomas, C.; Tusón, A.: Enseñanza del lenguaje, emancipación comunicativa y educación crítica. México. Edere.