El aprendizaje cooperativo para la mejora de la socialización y la educación a través del conflicto

  1. Antolín de la Fuente, Ángel
  2. Martín Pérez, Gonzalo
  3. Barba Martín, José Juan
Revista:
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz

ISSN: 1885-124X

Año de publicación: 2012

Número: 7

Páginas: 3-11

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: La Peonza: Revista de Educación Física para la paz

Resumen

En el siglo XXI es necesario que la educación responda a las demandas de la sociedad, más aún cuando - cada vez más las relaciones se basan en el diálogo y no en la imposición. En el caso de la asignatura de Educación Física en la que las relaciones entre los niños y niñas son necesarias, el aprendizaje de competencias básicas para dialogar y resolver conflictos se presenta como necesario. En las siguientes líneas vamos a exponer nuestras experiencias educativas en cuanto a la utilización del diálogo en el aula y sobre la solución de conflictos. En ambos casos se utiliza el aprendizaje cooperativo como una metodología que favorece las relaciones interpersonales.