Nuevos espacios comunicativos para las organizaciones: las redes sociales.
ISSN: 1137-0734
Año de publicación: 2013
Volumen: 18
Número: 2
Páginas: 731-741
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Historia y comunicación social
Resumen
Internet ha modificado la forma de entender la comunicación en el actual contexto digital. El consumidor papel clave en todo este panorama comunicativo ha modificado su comportamiento, hábitos y pautas. Las organizaciones conscientes de ello se han visto obligadas a crear fórmulas para atraer su atención de forma eficaz y deberán utilizar todos los espacios donde esté el usuario
Referencias bibliográficas
- CASTELLÓ, Araceli (2010): Estrategias empresariales en la web 2.0. Editorial Club Universitario. Alicante.
- SÁNCHEZ HERRERA, Joaquín y PINTADO BLANCO, Teresa (2010): Nuevas tendencias en Comunicación. Madrid. Editorial ESIC. Madrid.
- VICTORIA MÁS, Juan Salvador (2005): Reestructuras del sistema publicitario. Ariel Comunicación. Barcelona.
- MARTÍ PARREÑO, José (2005). Publicidad y entretenimiento en la web. Madrid: RA-MA.
- RUSHKOFF, Douglas (1994). Media Virus. New York: Ballantine.
- KIRBY, Justin; MARSDEN Paul (2007). Connected Marketing: The Viral, Buzz and Word of Mouth Revolution. New York: Elsevier.
- PINO ROMERO, CRISTINA DEL (2011). "Redes sociales, comunicación publicitaria y digital en la nueva era". En: Revista Comunicación, nº 9, vol. 1, año 2011, pp. 163-174. ISSN: 1989-600X.
- Grupo Consultores (2008). Estudio de imagen de las agencias españolas 2008. En http://www.grupoconsultores.com [30/07/2013]
- http://www.infoadex.es/InfoAdex_Resumen_Est_Inv_2013.pdf [25/07/2013]
- http://www.informeticfacil.com/televidente-2-0-2013-vii-oleada-cocktail-analysis [23/10/2013]
- http://tcanalysis.com/blog/posts/el-70-de-los-usuarios-de-redes-sociales-se-muestran-receptivos-a-la-presencia-de-marcas-en-este-entorno [22/10/2013]
- http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/pros-y-contras-de-la-publicidad-en-redes-sociales/ [22/10/2013]
- http://www.puromarketing.com/16/18233/facebook-erige-tambien-como-reina-publicidad-redes-sociales.html [20/10/2013]
- http://www.upf.edu/hipertextnet/numero-6/publicidad-viral.html [24/10/2013]
- http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/16500 [20/10/2013]