Evaluación en los grupos interactivostransformación de habilidades académicas y sociales

  1. Estefanía Fernández Antón
Revista:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Año de publicación: 2015

Número: 15

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ikastorratza, e-Revista de didáctica

Resumen

Los grupos interactivos son una actuación socioeducativa de éxito que incorpora un proceso de evaluación en el que son participes las personas voluntarias, el profesorado y el alumnado. Teniendo presente estas ideas, nos proponemos mostrar las finalidades de la evaluación de los grupos interactivos de una Comunidad de Aprendizaje. Para alcanzar este objetivo, el procedimiento metodológico elegido es el comunicativo crítico que supone favorecer interacciones dialógicas entre la persona investigada y la persona investigadora para dar significado a los hechos ocurridos. Por otro lado, hemos de indicar que las técnicas de investigación que hemos seleccionado son la observación comunicativa y la entrevista en profundidad. Los resultados a los que hemos llegado desde la metodología seleccionada determinan que la evaluación en la actuación socioeducativa tiene como finalidad transformar las habilidades académicas y sociales del alumnado.