Trabajar con prensa histórica
ISSN: 1133-9810
Año de publicación: 2017
Número: 87
Páginas: 40-45
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia
Resumen
La incorporación de fuentes en el aula para ser utilizadas por el alumnado como medio de acercamiento al saber hacer del historiador y a la crítica de las mismas, resulta fácil si recurrimos a la prensa histórica, fácilmente accesible dados los actuales procesos de digitalización. La consulta de "El Socialista" y "La Vanguardia", para analizar las revoluciones de 1905 y 1917, permite la realización de esta actividad e invitan a contrastar posicionamientos.
Referencias bibliográficas
- HERNÁNDEZ CARDONA, F.X.: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona. Graó, 2002.
- TREPAT, C.-A. (coord.): Procedimientos en Historia: Un punto de vista didáctico. Barcelona. Graó, 1995.
- TRIBÓ, G.: Enseñar a pensar históricamente. Los archivos y las fuentes documentales en la enseñanza de la historia. Barcelona. ICE-Horsori, 2005.