Editorial(Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas

  1. García-Martínez, Inmaculada 1
  2. Martín-Romera, Ana 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas

Volumen: 22

Número: 1

Páginas: 1-5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Resumen

Presentación del monográfico.

Referencias bibliográficas

  • Eirín, R., García, H.Mª. y Montero, L. (2009). Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 13(1), 101-115.
  • Gimeno, J. (1997). Docencia y Cultura Escolar. Buenos Aires: Ideas.
  • Guasch, T. Alvarez, I. & Espasa, A. (2010). University teacher competencies in a virtual teaching/learning environment: Analysis of a teacher training experience. Teaching and Teacher Education, 26, 199-206.
  • Jonnaert, P., Barrette, J., Masciotra, D. y Yaya, M. (2008). La competencia como organizadora de los programas de formación: hacia un desempeño
  • competente. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 12(3).
  • Marcelo, C. (2002). Aprender a Enseñar Para La Sociedad del Conocimiento. Education Policy Analysis Archives, 10(35), 1-52.
  • Perrenoud, P. (2012). Cuando la escuela pretende preparar para la vida. ¿Desarrollar competencias o enseñar otros saberes? Barcelona: Graó.
  • Popkewitz, T.S. (2015). The practice and theory of change. Research and training teachers. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 19(3), 428-453.