Patio Herreriano. Museo de Arte Contemporáneo Español de Valladolid

  1. JUAN CARLOS ARNUNCIO
  2. CLARA AIZPÚN
  3. JAVIER BLANCO
Revista:
On diseño

ISSN: 1695-2308

Año de publicación: 2002

Número: 235

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: On diseño

Resumen

La intervención en un antiguo monasterio benedictino parte de dos criterios fundamentales: el respeto y revalorización de los elementos arquitectónicos preexistentes de mayor interés y hacer compatible este respeto con las exigencias propias de una instalación museística contemporánea. Dos son los aspectos más destacados de la propuesta: la recuperación virtual, no exenta de contenidos poéticos, de la arruinada capilla de los Condes de Fuensaldaña y la construcción de una edificación de nueva planta, que alberga algunos de los requerimientos que no pueden ser atendidos en las estancias preexistentes, y que contribuye de manera decisiva a definir el ámbito de ingreso exterior y a configurar la imagen identificativa de la institución.