Segni Mossi, más allá del movimientoEntrevista a Alessandro Lumare
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 1135-6308, 2014-4741
Año de publicación: 2019
Número: 80
Páginas: 14-20
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música
Resumen
Este artículo incluye una entrevista realizada a Alessandro Lumare, artista visual que, junto a la coreógrafa Simona Lobefaro, investiga la relación entre la danza –como proyección en el espacio y elemento que da salida a lo emocional– y el dibujo –como extensión del cuerpo y la acción, que deja rastro de la esencia de las experiencias.
Referencias bibliográficas
- LUMARE, A. (2012): La storia che avanza. Bolonia. Artebambini.
- LUMARE, A. (2015a): Au fond des bois. Le Puy-en-Velay. L’Atelier du Poisson Soluble.
- LUMARE, A. (2015b): Lettere familiari. Bolonia. Artebambini.
- ARNHEIM, R. (2011): Arte e percezione visiva. Milán. Feltrinelli.
- STERN, A. (2003): Dal disegno infantile alla semiologia dell'espressione. Roma. Armando.
- EDWARDS, B. (2013): Il nuovo disegnare con la parte destra del cervello. Milán. Longanesi.
- EDWARDS, C.; GANDINI, L.; FORMAN, G., (2011): I cento linguaggi dei bambini. L’approccio di Reggio Emilia all’educazione dell’infanzia. Bérgamo. Edizioni Junior.
- FORSYTHE, W. (1994): Improvisation technologies: a tool for the analytical dance eye. [CD]
- MUNROE, A. y otros (2013): Gutai: splendid playground. Museo Guggenheim.
- AA. VV. (2011): Lo stupore del conoscere. Reggio Emilia. Reggio Children.