Rayuela 2.0Una herramienta para promocionar la labor innovadora de maestros y maestras mediante la generación de diseños de investigación rigurosos

  1. Iván M. Jorrín Abellán 1
  1. 1 Kennesaw State University
    info

    Kennesaw State University

    Kennesaw, Estados Unidos

    ROR https://ror.org/00jeqjx33

Revista:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

ISSN: 1695-288X

Año de publicación: 2019

Volumen: 18

Número: 1

Páginas: 23-39

Tipo: Artículo

DOI: 10.17398/1695-288X.18.1.23 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

En este artículo presentamos Rayuela 2.0, un marco teórico y una herramientaweb pensados para ayudar a investigadores noveles en educación y ciencias sociales, en lageneración de diseños de investigación sólidos y bien informados. Este trabajo muestra elproceso de evaluación de la versión 1.0 de Rayuela, los resultados formales obtenidos, y loscambios realizados en la propuesta inicial de Rayuela, que han permitido desarrollar unanueva versión 2.0 mejorada. Ésta constituye una herramienta al alcance de maestros ymaestras interesados en la propuesta de innovaciones fundamentadas en el análisissistemático y riguroso de sus prácticas. Rayuela 2.0 ofrece una herramienta web para lageneración interactiva de diseños de investigación cualitativos, cuantitativos y de métodomixto, rigurosos y bien informados que permitan a educadores analizar, criticar y mejorar supráctica. La nueva versión mejorada de Rayuela es bilingüe y ofrece espacios web para lacompartición y discusión de los diseños de investigación creados por sus usuarios

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