El interés de los relatos escolares en la formación de los maestros de educación infantil

  1. Vaca Escribano, Marcelino Juan 1
  1. 1 Facultad de Educación de Palencia. Universidad de Valladoli
Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2019

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 90-115

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.1.1373 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

Los relatos escolares tienen en nuestro caso un largo recorrido, nacieron de la necesidad de tener algún documento que nos permitiera analizar con detalle y fiabilidad lo ocurrido en nuestras propias prácticas. Progresivamente, su elaboración fue necesitando de la colaboración de un observador externo.En este artículo se analiza una experiencia de trabajo compartido entre una maestra y su “amigo crítico”, en la que se analiza como los relatos escolares pueden llegar a ser un recurso importante en la formación del profesorado, no solo en la formación permanente, sino también en la formación inicial, en este caso de los Maestros de Educación Infantil.