El salón de los rechazadosUna propuesta para ESO y bachillerato

  1. Silvia García-Ceballos 1
  2. Borja Aso 1
  1. 1 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2021

Número: 104

Páginas: 41-46

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

Presentamos una experiencia didáctica innovadora desarrollada en la asignatura de Historia del Arte que pretende superar el modelo de enseñanza tradicional y positivista a fin de que, a través de la inducción y la indagación, el alumnado conozca otras dimensiones del arte que vayan más allá de una visión academicista y comprenda las manifestaciones artísticas en su contexto histórico-cultural concreto.

Referencias bibliográficas

  • «Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte». Boletín Ofi cial del Estado , núm. 52, 2014.
  • SEIXAS, P.; MORTON, T.: The big six historical thinking concepts . Toronto. Nelson Education, 2013.