El salón de los rechazadosUna propuesta para ESO y bachillerato
- Silvia García-Ceballos 1
- Borja Aso 1
-
1
Universidad de Zaragoza
info
ISSN: 1133-9810
Año de publicación: 2021
Número: 104
Páginas: 41-46
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia
Resumen
Presentamos una experiencia didáctica innovadora desarrollada en la asignatura de Historia del Arte que pretende superar el modelo de enseñanza tradicional y positivista a fin de que, a través de la inducción y la indagación, el alumnado conozca otras dimensiones del arte que vayan más allá de una visión academicista y comprenda las manifestaciones artísticas en su contexto histórico-cultural concreto.
Referencias bibliográficas
- «Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte». Boletín Ofi cial del Estado , núm. 52, 2014.
- SEIXAS, P.; MORTON, T.: The big six historical thinking concepts . Toronto. Nelson Education, 2013.