De manuales a TICSun viaje de ida y vuelta

  1. Dumbravescu, Daiana
  2. Merino Mañueco, Susana
Libro:
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera
  1. Hernández González, Carmen (coord.)
  2. Carrasco Santana, Antonio (coord.)
  3. Álvarez Ramos, Eva (coord.)

Editorial: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE

ISBN: 978-84-616-0311-4

Año de publicación: 2011

Páginas: 225-232

Congreso: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional (22. 2011. Valladolid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En un siglo dominado por la multiplicidad de fuentes de información y comunicación, los documentos europeos hacen referencia a la necesidad de aprovechar al máximo los recursos humanos y tecnológicos de los que dispone cada país miembro de la Unión Europea. Al mismo tiempo, las políticas internacionales centran su atención en la elaboración y producción de manuales escolares de calidad. Autónomas o incorporadas en los manuales, las TIC han justificado definitivamente su presencia. Una presencia que deberá caracterizarse por la complementariedad puesto que han de coexistir con los manuales escolares y estar al alcance del profesor. Asimismo, planteamos una reflexión sobre sus funciones en la clase de E/LE, al tiempo que indagamos en determinados aspectos relacionados con la formación del profesorado.