La publicidad social del estado en materia de igualdad de génerocaracterización, límites y retos

  1. Serrano Serrano, Natalia
  2. Pérez Guardo, Rocío
Libro:
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
  1. Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)
  2. Liberia Vayá, Irene (coord.)
  3. Zurbano-Berenguer, Belén (coord.)

Editorial: Facultad de Comunicación ; Universidad de Sevilla

ISBN: 9788467679564

Año de publicación: 2012

Páginas: 1050-1060

Congreso: Congreso Internacional de Comunicación y Género (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Administración General del Estado elabor a desde 2007 un plan anual de Publicidad y Comunicación Institucional, en que recoge la s campañas que realiza. Entre estas campañas podemos distinguir algunas orientadas a la igua ldad de género. A través de un análisis desde el punto de vista presupuestario, del número de campañas y de su descripción, trataremos de comprender la lógica que la Administración utiliza para realizar estas campañas sociales y la evolución que han tenido a lo largo de los últimos cinco años. Mediante este análisis intentaremos aproximarnos a los déficits comunicacionales que la Administración Pública presenta en materi a de igualdad de género. Para después, poder elaborar algunas propuestas para una comunicación efectiva en la materia