La publicidad social del estado en materia de igualdad de génerocaracterización, límites y retos
- Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)
- Liberia Vayá, Irene (coord.)
- Zurbano-Berenguer, Belén (coord.)
Editorial: Facultad de Comunicación ; Universidad de Sevilla
ISBN: 9788467679564
Año de publicación: 2012
Páginas: 1050-1060
Congreso: Congreso Internacional de Comunicación y Género (1. 2012. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La Administración General del Estado elabor a desde 2007 un plan anual de Publicidad y Comunicación Institucional, en que recoge la s campañas que realiza. Entre estas campañas podemos distinguir algunas orientadas a la igua ldad de género. A través de un análisis desde el punto de vista presupuestario, del número de campañas y de su descripción, trataremos de comprender la lógica que la Administración utiliza para realizar estas campañas sociales y la evolución que han tenido a lo largo de los últimos cinco años. Mediante este análisis intentaremos aproximarnos a los déficits comunicacionales que la Administración Pública presenta en materi a de igualdad de género. Para después, poder elaborar algunas propuestas para una comunicación efectiva en la materia