El género en los medios de comunicaciónla imagen de mujeres y hombres en la prensa y en los informativos de la televisión: planteamiento de la investigación

  1. Pérez Guardo, Rocío
  2. Rodríguez Rosado, Javier
  3. González Díaz, Carlos
Libro:
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
  1. Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)
  2. Liberia Vayá, Irene (coord.)
  3. Zurbano-Berenguer, Belén (coord.)

Editorial: Facultad de Comunicación ; Editorial de la Universidad de Sevilla

ISBN: 9788467679564

Año de publicación: 2012

Páginas: 972-987

Congreso: Congreso Internacional de Comunicación y Género (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

iS+D es una Fundación de investigación social avanzada que nace con la vocación de investigar los fenómenos sociales, pues saber más de la s necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo. Una de las principales líneas de investigación de la fundación es �los proces os de comunicación social desde un enfoque de género�. En el seno de esta organización hemos rea lizado estudios sobre masculinidad y cine y actualmente nos encontramos realizando una investigación sobre la imagen de hombres y mujeres en la prensa y en la televisión, tr abajo que queremos presentar en ese congreso atendiendo previamente al punto de partida y antecedentes investigadores que fundamentan el interés de la mismo.