El género en los medios de comunicaciónla imagen de mujeres y hombres en la prensa y en los informativos de la televisión: planteamiento de la investigación
- Pérez Guardo, Rocío
- Rodríguez Rosado, Javier
- González Díaz, Carlos
- Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)
- Liberia Vayá, Irene (coord.)
- Zurbano-Berenguer, Belén (coord.)
Editorial: Facultad de Comunicación ; Editorial de la Universidad de Sevilla
ISBN: 9788467679564
Año de publicación: 2012
Páginas: 972-987
Congreso: Congreso Internacional de Comunicación y Género (1. 2012. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
iS+D es una Fundación de investigación social avanzada que nace con la vocación de investigar los fenómenos sociales, pues saber más de la s necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo. Una de las principales líneas de investigación de la fundación es �los proces os de comunicación social desde un enfoque de género�. En el seno de esta organización hemos rea lizado estudios sobre masculinidad y cine y actualmente nos encontramos realizando una investigación sobre la imagen de hombres y mujeres en la prensa y en la televisión, tr abajo que queremos presentar en ese congreso atendiendo previamente al punto de partida y antecedentes investigadores que fundamentan el interés de la mismo.