Graduados TIC de la Escuela Superior Politécnica Universidad Pompeu Fabra

  1. Moreno Oliver, Verónica 1
  2. Hernández-Leo, Davinia 1
  1. 1 Universitat Pompeu Fabra
    info

    Universitat Pompeu Fabra

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/04n0g0b29

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 44-48

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Competencias transversales como el trabajo en equipo o el dominio del inglés son objeto explicitico de formación en diferentes asignaturas de los planes de estudio de las Ingenierías TIC de la Universitat Pompeu Fabra (Grado de Ingeniería Telemática, de Sistemas Audiovisuales e Informática). Para recibir feedback acerca de, entre otros elementos, la percepción de utilidad y satisfacción del trabajo e impacto de estas competencias durante la formación y el desarrollo profesional de nuestro estudiantado se realiza con los graduados2 TIC un estudio específico. En el marco de dicho estudio, coordinado por la Unidad de Apoyo a la Calidad y la Innovación Docente (USQUID) de la Escuela Superior Politécnica (ESUP) y apoyado por el Programa de Ayudas PlaQUID de la UPF, se recogen datos e informaciones de carácter académico - incluidos los relacionados con el trabajo en equipo y la competencia lingüística inglésy de carácter personal y profesional. En esta comunicación se presenta una síntesis de los procesos formativos de dichas competencias así como los resultados obtenidos a través de la evaluación llevada a cabo e inscrita en el estudio descrito anteriormente que cuenta con una participación superior al 50% de los graduados de primera y segunda promoción.