Una Lectura de HumboldtMax Weber y la universidad alemana

  1. Piedras Monroy, Pedro Andrés
Revista:
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura
  1. Goberna Falque, Juan Ramón (coord.)

ISSN: 0210-1963

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Sociología del saber: el papel de las comunidades especializadas en el proceso de conocimiento

Número: 731

Páginas: 481-493

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/ARBOR.2008.I731.198 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Especialistas y biógrafos de Max Weber no han considerado demasiado interesante reflexionar sobre la crítica que este autor hace de la universidad alemana. En mi opinión, muchos de los huecos y de las dificultades que seguimos encontrando a la hora de comprender a este autor proceden de este vacío enorme y decisivo. En mi ensayo, trato de comenzar a llenar este hueco a través del estudio del modo en el que Weber responde a los desafíos educativos del fundador de la moderna universidad alemana, Wilhelm von Humboldt, y los actualiza.

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