Optimización de la visita a través del estudio de la percepción visual en personas sordas
ISSN: 1695-8403, 2254-7592
Año de publicación: 2011
Título del ejemplar: Arte, maestros y museos
Número: 2
Páginas: 165-169
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educación artística: revista de investigación (EARI)
Resumen
El estudio que estamos realizando pretende comprender el comportamiento de los visitantes en torno a la percepción visual en museos. Para ello, tratamos de analizar los mecanismos que entran en funcionamiento a la hora de recibir información de las piezas expuestas. Es decir, tratamos de conocer qué elementos nos hacen entender una pieza o exposición en contraposición a otros y cuáles son los elementos visuales que transportan y traducen mejor la información visual en conocimiento. Para ello estudiamos a un colectivo que utiliza la imagen en todos los procesos comunicativos de su vida, el colectivo sordo.
Referencias bibliográficas
- Hassan Montero, Y. & Herrero Solana, V. (2007). Eye tracking en Interacción persona-Ordenador. No solo usabilidad (6).
- Martínez Pérez, A. (2008). Antropología visual. Madrid: Síntesis.
- Moreno Cabrera, J. A. (2000). La dignidad e igualdad de las lenguas. Crítica de la discriminación lingüística. Madrid: Alianza.
- Sacks, O. (2003). Veo una voz. Barcelona: Anagrama.