Kits de usuarioherramientas para el acceso a servicios on-line

  1. Sánchez Esguevillas, Antonio
  2. Dávila Álvarez, Pablo
  3. Sáez Arance, Francisco
  4. Serrano Aranda, David
  5. Rodríguez Montano, Eduardo Martín
Revista:
Comunicaciones de Telefónica I+D

ISSN: 1130-4693

Año de publicación: 2002

Número: 25

Páginas: 53-82

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicaciones de Telefónica I+D

Resumen

El despliegue del servicio ADSL es hoy ya una realidad, y para ello Telefónica I+D ha jugado un papel capital en la concepción, experimentación y desarrollo de este servicio en España, a través de GigADSL y Megavía. Sin embargo, una vez en fase de explotación, Telefónica demanda nuevos servicios y herramientas que potencien y den soporte tanto a la comercialización como al mantenimiento del ADSL. A su vez, el despliegue en los hogares de los usuarios de modems y modems-routers ADSL, dispositivos estos más complejos que el módem convencional, hacen necesario el desarrollo de nuevas herramientas de autoinstalación y mantenimiento. La motivación es clara, disminuir, por un lado, los tiempos y costes de dicho despliegue (se elimina casi en un cien por cien la necesidad de desplazar personal técnico al hogar del usuario), y por otro, reducir el número de llamadas a los Centros de Atención a Usuarios. El presente artículo presenta los desarrollos que Telefónica I+D ha realizado y está realizando para el servicio ADSL, así como las propuestas realizadas a Telefónica para la "misión de escolta" a dicho servicio.