Lagunas en la formación inicial docente en investigación educativaun estudio de caso

  1. Palencia Salas, Viviana 1
  2. Villagrá Sobrino, Sara 2
  3. Rubia Avi, Bartolomé 2
  1. 1 Universidad del Atlántico
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    Universidad del Atlántico

    Matamoros, México

    ROR https://ror.org/01pe78696

  2. 2 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Miscelánea

Volumen: 26

Número: 1

Páginas: 1-21

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PROFESORADO.V26I1.13743 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La investigación docente resulta fundamental para mejorar los procesos educativos. Sin embargo, en los planes de formación inicial de maestros/as las competencias en investigación son a menudo desarrolladas de manera superficial. Con la finalidad de analizar y conocer la percepción del profesorado universitario y de los estudiantes de los Grados de maestros/as respecto a la formación en investigación educativa, se ha desarrollado un estudio de casos desde una aproximación interpretativa en la Universidad de Valladolid. Los resultados alcanzados a través de distintas técnicas dan cuenta de la necesidad de reorientar el currículo y el modelo de formación inicial docente, vincular la teoría y la práctica, así como reformar las políticas educativas en aras de fomentar el perfil de un docente investigador.

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