Propuesta STEAMMatemáticas al ritmo

  1. Inés María Monreal-Guerrero 1
  2. Belén Palop 1
  3. María Antonia López Luengo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308 2014-4741

Año de publicación: 2022

Número: 91

Páginas: 33-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

El enfoque educativo STEAM dirige el trabajo en el aula desde marcos teóricos y metodológicos integradores de disciplinas curriculares, al tiempo que motiva el trabajo específico en cada una de las disciplinas. Se presenta aquí una propuesta STEAM, en la que se trabajan las competencias clave mediante metodologías activas desde un prisma transdisciplinar y conectado con los intereses del alumnado de educación primaria.

Referencias bibliográficas

  • Celis, D.A. y González, R.A. (2021). «Aporte de la metodología STEAM en los procesos curriculares». Revista Boletín Redipe, 10 (8), 286-299.
  • Morín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.
  • Sánchez, E. (2019). «La educación STEAM y la cultura Maker». Padre y maestros, 379, 45-51.
  • Tobón, S.J.; Pimienta, J. y García J. A. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. México: Prentice-Hall.
  • Zamorano, T., García, Y. y Reyes, D. (2018). «Educación para el sujeto del siglo XXI: principales características del enfoque STEAM desde la mirada educacional». Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, 41, 1-21.