La Animación a la lecturanuevos contextos, nuevos enfoques.Reflexiones y propuesta práctica

  1. Miriam Suárez Ramírez 1
  1. 1 Universidad de Extremadura (España)
Libro:
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury
  1. Estíbaliz Barriga Galeano (coord.)
  2. Sergio Suárez Ramírez (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-9127-125-3

Año de publicación: 2022

Páginas: 177-197

Congreso: Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras (3. 2020. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Cada día es más necesario establecer estrategias y diseñar actividades paraanimar a la lectura y favorecer el desarrollo de la velocidad, exactitud y comprensiónlectora. Asimismo, también representan una exigencia clarificar losprocesos de escritura a lo largo de la Educación Primaria, concretamentedurante el primer y segundo curso. Hay que tener en cuenta las característicaspropias de cada grupo de alumnos y crear un clima que favorezcael interés de los niños por la lectura y el aprendizaje de estrategias quemejoren el rendimiento escolar general.