La Animación a la lecturanuevos contextos, nuevos enfoques.Reflexiones y propuesta práctica
- 1 Universidad de Extremadura (España)
- Estíbaliz Barriga Galeano (coord.)
- Sergio Suárez Ramírez (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura
ISBN: 978-84-9127-125-3
Año de publicación: 2022
Páginas: 177-197
Congreso: Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras (3. 2020. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Cada día es más necesario establecer estrategias y diseñar actividades paraanimar a la lectura y favorecer el desarrollo de la velocidad, exactitud y comprensiónlectora. Asimismo, también representan una exigencia clarificar losprocesos de escritura a lo largo de la Educación Primaria, concretamentedurante el primer y segundo curso. Hay que tener en cuenta las característicaspropias de cada grupo de alumnos y crear un clima que favorezcael interés de los niños por la lectura y el aprendizaje de estrategias quemejoren el rendimiento escolar general.