La innovación docente en didáctica de las ciencias a través de evaluación formativa

  1. Vallés Rapp, Cristina 1
  2. López Luengo, Mª Antonia 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 372-383

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este documento presentamos una experiencia de innovaciónen docencia universitaria realizada en los últimos años en el Campus deSegovia de la Universidad de Valladolid. Se exponen los resultados delproceso de investigación-acción que estamos llevando a cabo en nuestrapropia práctica docente. El proceso es una vía de análisis, profundización yavance hacia una docencia más centrada en el aprendizaje de losalumnos, especialmente en lo referente a la formación inicial delprofesorado dentro del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.