La utilización de las pizarras digitales interactivas en la enseñanza de la física y química en Secundaria

  1. Rafael Muñoa Anabitarte
  2. Mercedes Ruiz Pastrana
Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 1118-1129

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las pizarras digitales interactivas (PDI) son un tipo de instrumento muyútil para la enseñanza de la física y química. Pero su implementación noes automática: requiere de unas metodologías eficaces y unos materialesdigitales adecuados.En nuestro centro llevamos cuatro años experimentando con estasherramientas en los estudios de secundaria. Aquí exponemos nuestraexperiencia así como una serie de conclusiones que pueden de interéspara quienes quieran utilizar estas herramientas innovadoras.