El papel de las campañas de publicidad en el proceso de integración de la inmigración latinoamericana en España
- Carcelén García, Sonia
- López Vázquez, Belén
- Sebastián Morillas, Ana
- Villagra García, Nuria
ISSN: 1684-0933, 2227-1465
Año de publicación: 2009
Número: 8
Páginas: 109-144
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de comunicación
Resumen
La inmigración se ha convertido en un fenómeno de importantes consecuencias sociales y económicas en España por el crecimiento de la población extranjera en los últimos años. El presente trabajo se centra en estudiar los diferentes aspectos que favorecen la integración de los inmigrantes latinos en España y el papel de la publicidad en este proceso. El planteamiento metodológico seguido en la investigación está basado en un enfoque cualitativo mediante estudios sociales, análisis de contenido, entrevistas en profundidad a profesionales y grupos de discusión. Los resultados de este estudio han puesto de manifiesto que la publicidad contribuye eficazmente al proceso de integración.