Agilizando el aprendizaje de Bases de Datos

  1. Miguel A. Martínez-Prieto 1
  2. Jorge Silvestre 1
  3. María F. Escudero 2
  4. Anibal Bregon 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Junta de Castilla y León
    info

    Junta de Castilla y León

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/02s8dab97

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2021

Número: 6

Páginas: 75-82

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

La educación ágil busca implantar las prácticas ági- les en el sistema educativo y establecer nuevas meto- dologías más orientadas al aprendizaje permanente. En este artículo se describe cómo hemos usado UVAGILE para implantar el aula ágil de “Sistemas de Bases de Datos”, así como las actividades formativas y los me- canismos de evaluación y retroalimentación que hemos utilizado. La experiencia ha sido muy satisfactoria: los alumnos han valorado de forma positiva la metodolo- gía, su rendimiento académico ha mejorado notable- mente y han destacado su avance en algunas de las soft skills más demandadas en el mercado de trabajo.