Género y menores youtubers internacionales en la creación de contenidosDesafíos más allá de la normativa

  1. Martín-Casado, Teresa-Gema 1
  1. 1 Universidad de Valladolid. España
Revista:
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication

ISSN: 1989-872X

Año de publicación: 2022

Volumen: 13

Número: 2

Páginas: 253-278

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/MEDCOM.20811 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Si pensamos en el tiempo que pasan los menores frente a las redes sociales, somos conscientes de la necesidad de conocer y controlar al máximo los contenidos que estas redes presentan. Las redes tienen un gran éxito sobre los niños y adolescentes y por ello los contenidos que crean y perciben ejercen un gran poder en su construcción de significados y sentido crítico. En este estudio intentaremos conocer la representación de género que muestran niños y niñas en sus canales de YouTube. Para ello hemos seleccionado a las cinco personas menores youtubers que gozan de mayor éxito internacional, con el fin de analizar mediante el método de análisis de contenido: el formato, los estereotipos, tipos de producto, … buscando en ello determinar si la creatividad que construyen niños y niñas es diferente entre sí, fomentando así en sus canales desigualdades de género. Pudiendo comprobar que efectivamente, la creación de contenidos no representa la igualdad, no siempre se da y no se regula ni cuida como relevante

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