La ETSA de la Universidad de Valladolid consolida su apuesta formativa sobre accesibilidad en el patrimonio cultural

  1. Rosa Bellido Pla 1
  1. 1 Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad de Valladolid (ETSAVA)
Revista:
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

ISSN: 2340-7565

Año de publicación: 2022

Año: 30

Número: 106

Páginas: 14-15

Tipo: Artículo

DOI: 10.33349/2022.106.5129 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La primera edición fue en 2016; el pasado mayo, se celebró la sexta. Organizados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (UVa), los cursos de Accesibilidad y Patrimonio se afianzan como referente en la oferta formativa para la dotación de recursos a los técnicos que actúan sobre el patrimonio cultural para que tengan en cuenta los criterios de accesibilidad universal en sus intervenciones. Están dirigidos tanto a estudiantes de Arquitectura y otras titulaciones de la UVa como a profesionales externos. Y en ellos se incluyen ejemplos de buenas prácticas que puedan servir como modelos a seguir.