Educación artística y patrimonial como claves en la percepción, comprensión y reflexión del colectivo sordo en los contextos museísticos

  1. Sara Pérez López 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio: En y con todos los sentidos, hacia la integración social en igualdad
  1. Almudena Domínguez Arranz (coord.)
  2. Juan García Sandoval (coord.)
  3. Pedro Lavado Paradinas (coord.)

Editorial: Universidad de Zaragoza

Año de publicación: 2015

Volumen: 1

Páginas: 165-175

Congreso: Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio (2. 2014. Huesca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este estudio forma parte de nuestra tesis doctoral en la cual analizamos comparativamente elestudio teórico sobre la dificultad localizada por el colectivo sordo en el procesamiento dedatos durante la percepción visual del arte, en relación con los modelos utilizados en algunosde los museos más significativos de nuestro país. Para ello, utilizamos la visión que aporta laeducación patrimonial en pos de favorecer la percepción, comprensión y reflexión delcolectivo sordo.