Educación artística y patrimonial como claves en la percepción, comprensión y reflexión del colectivo sordo en los contextos museísticos
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Almudena Domínguez Arranz (coord.)
- Juan García Sandoval (coord.)
- Pedro Lavado Paradinas (coord.)
Editorial: Universidad de Zaragoza
Año de publicación: 2015
Volumen: 1
Páginas: 165-175
Congreso: Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio (2. 2014. Huesca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este estudio forma parte de nuestra tesis doctoral en la cual analizamos comparativamente elestudio teórico sobre la dificultad localizada por el colectivo sordo en el procesamiento dedatos durante la percepción visual del arte, en relación con los modelos utilizados en algunosde los museos más significativos de nuestro país. Para ello, utilizamos la visión que aporta laeducación patrimonial en pos de favorecer la percepción, comprensión y reflexión delcolectivo sordo.