Relaciones entre inclusión social, accesibilidad y patrimonio culturalLa educación como clave

  1. Sofía Marín Cepeda 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Llibre:
II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio: En y con todos los sentidos, hacia la integración social en igualdad
  1. Almudena Domínguez Arranz (coord.)
  2. Juan García Sandoval (coord.)
  3. Pedro Lavado Paradinas (coord.)

Editorial: Universidad de Zaragoza

Any de publicació: 2015

Volum: 1

Pàgines: 101-109

Congrés: Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio (2. 2014. Huesca)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Comprender el patrimonio como las relaciones que se establecen entre personas y bienes,supone entenderlo como fluido, como sustancia contenedora y cambiante que posibilita lageneración de identidades individuales y sociales. La educación patrimonial se ocupa degenerar las condiciones para crear patrimonios a través de procesos deenseñanza/aprendizaje. En consecuencia, no es posible comprender la diversidad sin laspersonas, ni el patrimonio sin éstas, por lo que la educación patrimonial se relacionanecesariamente con los conceptos clave de diversidad e inclusión. Esta investigación tomaimpulso sobre esta base y se orienta hacia el análisis de programas referentes en educaciónpatrimonial en nuestro país, para determinar estándares que definan un modelo educativopara el trabajo con la diversidad.