OEPE, desencadenante de subproyectos de mediación entre el Arte y las PersonasEducación patrimonial objeto de aproximación de las personas mayores hacia el Arte Contemporáneo
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Almudena Domínguez Arranz (coord.)
- Juan García Sandoval (coord.)
- Pedro Lavado Paradinas (coord.)
Editorial: Universidad de Zaragoza
Año de publicación: 2015
Volumen: 1
Páginas: 89-100
Congreso: Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio (2. 2014. Huesca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En los últimos años, la Educación Patrimonial en España, ha sido foco de investigacióncreciente en diferentes puntos del País. Bajo este prisma, en el 2010 se conforma elObservatorio de Educación Patrimonial en España, dirigido por la Dra. Fontal Merillas. Dentrodel Observatorio se localizan, evalúan e inventarían los diferentes programas del ámbitonacional que trabajan educación patrimonial. Desde este observatorio se localizan diferenteslíneas de estudio que nacen o beben de forma directa de sus fuentes. A lo largo del artículopodremos abordar algunas de ellas haciendo especial hincapié en la investigación de ladoctoranda García Ceballos que versa sobre la mediación entre el Arte contemporáneo y laspersonas mayores.