Los centros educativos de Bragança ante los retos globales: un estudio de encuesta

  1. Noelia Santamaría Cárdaba 1
  2. Cristina Martins 2
  1. 1 Universidad Internacional Isabel I de Castilla
    info

    Universidad Internacional Isabel I de Castilla

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/055sgt471

  2. 2 Instituto Politécnico de Bragança
    info

    Instituto Politécnico de Bragança

    Bragança, Portugal

    ROR https://ror.org/00prsav78

Revista:
Tabanque: Revista pedagógica

ISSN: 0214-7742

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG)

Número: 34

Páginas: 125-136

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tabanque: Revista pedagógica

Resumen

La sociedad actual se enfrenta a retos globales para lograr una transformación que asegure la sostenibilidad del planeta. Ante esta situación, este estudio se plantea si los directores de los centros educativos ubicados en Bragança tratan los contenidos globales enmarcados en la Agenda 2030 en sus centros educativos. Para ello, se ha realizado un estudio de encuesta, la cual se distribuyó mediante correo electrónico con el apoyo institucional del Instituto Politécnico de Bragança. Los resultados revelan que algunos contenidos no son enseñados con relativa frecuencia y los centros educativos consideran que se trabajan estos retos globales desde una perspectiva transversal.