Recursos para la actualización en innovación en Ciudadanía Global y ODS
- Rocío Domene Benito 1
- Julia Haba Osca 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 0214-7742
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG)
Número: 34
Páginas: 172-178
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tabanque: Revista pedagógica
Resumen
Desde la irrupción de la Agenda 2030, que constituye para todas las personas una oportunidad y una exigencia para responder a los desafíos del mundo, las universidades europeas asumen su responsabilidad. El carácter integral de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG) permite a los diferentes espacios educativos – educación reglada, no reglada e informal - la construcción de un mundo comprometido con el desarrollo sostenible e inclusivo, la justicia, la dignidad y la igualdad de las personas, dando respuesta a los desafíos que el contexto global presenta para las universidades y para la sociedad internacional en su conjunto. El siguiente monográfico refleja cómo la aplicación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a la investigación y a la innovación educativa son esenciales como eje de transformación crítica y social. El volumen presenta una gran diversidad de aportaciones desde diversos enfoques, realizados por expertos y expertas.