Recursos para la actualización en innovación en Ciudadanía Global y ODS

  1. Rocío Domene Benito 1
  2. Julia Haba Osca 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Tabanque: Revista pedagógica

ISSN: 0214-7742

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG)

Número: 34

Páginas: 172-178

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tabanque: Revista pedagógica

Resumen

Desde la irrupción de la Agenda 2030, que constituye para todas las personas una oportunidad y una exigencia para responder a los desafíos del mundo, las universidades europeas asumen su responsabilidad. El carácter integral de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG) permite a los diferentes espacios educativos – educación reglada, no reglada e informal - la construcción de un mundo comprometido con el desarrollo sostenible e inclusivo, la justicia, la dignidad y la igualdad de las personas, dando respuesta a los desafíos que el contexto global presenta para las universidades y para la sociedad internacional en su conjunto. El siguiente monográfico refleja cómo la aplicación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a la investigación y a la innovación educativa son esenciales como eje de transformación crítica y social. El volumen presenta una gran diversidad de aportaciones desde diversos enfoques, realizados por expertos y expertas.