Taller: Jugando, manipulando y haciendo preguntas también aprendemos matemáticas
- 1 Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid
Publisher: Junta de Castilla y León
ISBN: 978-84-606-6831-2
Year of publication: 2014
Pages: 217-240
Type: Book chapter
Sustainable development goals
Abstract
Desde este taller, mediante una metodología activa y participativa, se pretende acercar al profesorado de Educación Infantil, propuestas didácticas motivadoras mediante actividades, materiales, juegos... para que su alumnado pueda disfrutar "haciendo matemáticas". Se expondrán contextos reales de aprendizaje y se comprobarán las numerosas oportunidades que se presentan para trabajar diferentes contenidos matemáticos, ya que la enseñanza de las matemáticas debe adaptarse a las nuevas situaciones socioculturales. No se trata de transmitir unos conocimientos, tenemos que crear situaciones en las que los niños y las niñas puedan comenzar a razonar, a imaginar, a descubrir, a intuir, a probar, a generalizar, a utilizar técnicas, a aplicar destrezas, a estimar, a comprobar resultados, etc. Nuestra finalidad será conseguir que nuestros estudiantes sean competentes, no solamente en un contexto académico, sino en su vida cotidiana