Geogebra como herramienta didáctica en laformación profesional de maestros deeducación primaria

  1. Laura Conejo Garrote 1
  2. Matías Arce Sánchez 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018

Editorial: Junta de Castilla y León

ISBN: 978-84-09-12456-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 71

Congreso: Congreso regional de matemáticas de Castilla y León (14. 2018. León)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la siguiente ponencia se muestran una serie de experiencias llevadas a cabo con losalumnos del Grado de Educación Primaria (futuros maestros) en la Universidad deValladolid. Se pretende poner en valor la utilidad del programa GeoGebra en laformación profesional inicial de maestros, tanto en lo referente al refuerzo y mejora delconocimiento del contenido matemático (particularmente en el área de Geometría,aunque no solo) como del desarrollo del conocimiento didáctico de ese contenidomatemático. Dado que en muchos casos los conocimientos involucrados son los propiosdel currículo de Educación Primaria, las experiencias, materiales y construccionesmostradas son también útiles para los maestros de Primaria en ejercicio.