La censura escénica y literaria del teatro de Luis Vélez de Guevara

  1. González Martínez, Javier J. 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Revista:
Talía: Revista de estudios teatrales

ISSN: 2659-806X

Año de publicación: 2019

Volumen: 1

Páginas: 67-86

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/TRET.63217 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El caso de Luis Vélez es significativo en el análisis de la censura por el número de obras afectadas, por la diversidad de censores implicados, por la variedad de temáticas, por los distintos tiempos y por los diferentes procesos identificados (autocensura, solicitud de licencias y prohibiciones). A partir de este dramaturgo se observa que la censura utilizaba los textos como objeto para sustentar un dictamen previo a la representación, pero independientemente de cuál fuese el resultado, no había seguimiento de la transmisión textual. El aparato censor gubernamental del teatro centraba su atención en la exhibición ante las clases populares incultas.

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