Actuar para aprender, aprender para actuaruna experiencia colaborativa de formación-acción en equipos de trabajo

  1. Susana Gómez Martínez 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 321-324

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este proyecto supone una experiencia formativa y colaborativa en la que los estudiantes participantes reciben una formación práctica como complemento a sus estudios (de gran utilidad en su tarea diaria y de cara a su futuro profesional), y el profesor actúa como mentor en una relación horizontal de ayuda, apoyo, confianza y refuerzo positivo característica del liderazgo transformacional. El objetivo principal es fomentar que los estudiantes se vean a sí mismos como profesionales actuando en un contexto real y significativo en el que se contemplan y valoran sus ideas, destrezas y fortalezas.