Construyendo un modelo común de aplicación y evaluación de nuevas propuestas metodológicas de mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje en economía aplicada

  1. Isabel Rosario Vega Mocoroa 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 237-240

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se han adaptado los materiales docentes al EEES en todas las asignaturas del proyecto, se han elaborado presentaciones ppt con los contenidos de los temas en todas ellas, hemos empleado total o parcial la plataforma educativa Moodle y webs institucionales para formar al alumno en la búsqueda de datos, incluida alguna internacional como aproximación al bilingüismo (Inglés). Se han elaborado pildoras de conocimiento en EStadistica I. Finalmente, hemos aplicado el aprendizaje cooperativo en grupos de diferente dimensión, en la asignatura de Hacienda Pública , Grado en Derecho, y en la asignatura de Economía Mundial en DADE; hemos depurado la técnica del mismo adaptándola al número de alumnos. Hemos elaborado encuestas armonizadas entre los profesores del equipo para valorar el grado de satisfacción del alumno con las nuevas metodologías empleadas, sus resultados, la valoración de la adquisición de competencias y el estudio de propuestas de mejora. Los resultados de las encuestas en Derecho ya los tenemos y estamos analizando los Economía mundial en DADE. SE han cumplido con todos los objetivos, el calendario temporal con más reuniones de las previstas (el doble). Hemos participado en 2 cursos/jornadas de de formación del Centro Buendía y hemos participado y presentado un trabajo ( póster) en la V jornada deInnovación Docente de la UVA el 12/12/2013..