La metodología de aprendizaje SACC:desarrollo de acciones de mejora continua orientadas hacia las competencias, la transferencia de conocimiento, la responsabilidad social, y la consolidación del grupo de innovación.

  1. Pedro Sanz Angulo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 251-254

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La metodología de aprendizaje SACC constituye una herramienta muy válida para responder a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Sin embargo, como cualquier otro proceso, debe someterse a un proceso de mejora continua que favorezca su evolución y adaptación a las necesidades formativas, sociales y empresariales. En este sentido, el presente documento describe los aspectos clave del proyecto de innovación desarrollado a lo largo del curso 2013-14 en torno a dicha metodología. De forma resumida, se describen las mejoras realizadas en relación a aspectos como las competencias, la transferencia de conocimiento, la responsabilidad social,... Así, y a modo de ejemplo, se ha ampliado el repositorio de casos sobre la metodología, se ha profundizado en el desarrollo de las competencias y su evaluación, se ha desarrollado un taller de profundización para docentes, se ha creado una página web basada en tecnología CMS dentro del entorno web de la UVa, se ha participado en varios congresos,…