"ITINERA". Tras las huellas del mundo clásico en Castilla y León

  1. Ana Isabel Martín Ferreira 1
  2. Cristina de la Rosa Cubo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 205-206

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto ITINERA. LOS CAMINOS DE ROMA EN CASTILLA Y LEÓN se basa en la elaboración de distintos materiales docentes digitales para el aula de clásicas sobre los vestigios romanos en Castilla y León, caracterizados por su carácter multimedia e interactivo.1. Primera fase: recopilación y selección de los contenidos con el objetivo de elaborar los diferentes materiales docentes.Uno de los objetivos fundamentales para toda la Educación Secundaria Obligatoria, para el Bachillerato y la Enseñanza universitaria es potenciar la educación en la comprensión, respeto y valoración del patrimonio histórico: reconocer y valorar los factores culturales grecorromanos heredados que se han convertido en patrimonio universal. Y para que estos objetivos alcancen su cumplimiento creemos que es necesario que los alumnos puedan comprender y disfrutar estas manifestaciones patrimoniales a través de una guía de las Aulas Arqueológicas de tema romano. En Soria, las aulas de Medinaceli y Numancia; en Segovia, la de Aguilafuente; en León, la de Las Médulas; en Zamora, la de Petavonium, y finalmente en Palencia la de Pisoraca tanto desde un punto de vista general, realizando un sucinto recorrido por cada una, como particular, analizando los elementos de mayor interés didáctico que ofrecen y proponiendo su uso a distintos tipos de alumnado y niveles de enseñanza. 2. Segunda fase: digitalización de los materiales elaborados para dotarles de un soporte virtual e interactivo: adesarrollar durante del 2014-15.