Elaboración de herramientas de autocontrol para alumnos de la asignatura de Física en los grados de la ETS de Ingenierías Agrarias.
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
- Alfredo Corell Almuzara (coord.)
Editorial: Universidad de Valladolid
ISBN: 978-84-608-7349-5
Año de publicación: 2015
Páginas: 159-160
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El proyecto de innovación busca generar material docente de autocontrol que pueda ser utilizado por los alumnos de Física en las titulaciones de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia. A modo de cuestionarios, en el campus virtual de la asignatura, los alumnos dispondrán de estas herramientas de autocontrol para poder ponderar el grado de conocimiento del bloque y si llegan al nivel que les exigirá la asignatura. En el desarrollo del proyecto una de los problemas encontrados en la dificultad de generar un cuestionario en Moodle con un leguaje matemático complejo, o evaluar su capacidad de resolver problemas, más allá de una aplicación de una fórmula. Se han elaborado cuestionarios sencillos de los bloques temáticos, se ha usado exclusivamente el Moodle para elaborarlos, La evaluación del uso de los cuestionarios por los alumnos y la medida del grado de satisfacción y utilidad en su autoevaluación se ha pospuesto al próximo curso.