Conformación de la asignatura "Proyectos" para su entorno virtual (mediante TIC) y docencia en inglés, para todos los grados de Ingeniería Industrial

  1. Moises Blanco Caballero 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 241-244

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto pretende incorporar la asignatura de Proyectos en el modelo de enseñanza-aprendizaje que emplea las TIC’s con una metodología que mejore el proceso docente, asimilación por parte de los estudiantes, gestión de la documentación y realización de las tareas durante la evaluación continua.La asignatura se imparte en 8 Grados de Ingeniería que emplean dos plataformas comunes de recursos y materiales. Las plataformas utilizadas han sido MOODLE y DROPBOX. La información dispuesta, ha sido de acceso permanente, con contenidos teóricos y teórico-prácticos. Que colabora en la formación del alumno y le prepara/complementa/ayuda al posterior ejercicio de la profesión. Aporta conocimientos, actitudes, procedimientos y destrezas que pueden ser empleados dentro del ámbito profesional posterior a la obtención del título.Se pretende impartir la asignatura de Proyectos en lengua inglesa, como formación accesoria para los estudiantes acorde con las necesidades que el mercado laboral presenta. Se pretende ofertar la asignatura a alumnos de otras universidades extranjeras y españolas, que deseen cursar asignaturas en inglés. Para la impartición de la asignatura, se contemplarán los modos de enseñanza: presencial, semipresencial y a distancia, además de su adaptación para alumnoscon discapacidad (auditiva y visual).