Calificación individual de trabajos grupales.

  1. Carolina Hamodi Galán 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 143-146

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Dentro del nuevo EEES se hace necesario un cambio metodológico, pero como indican muchos autores (Barbera, 2002; Biggs, 1999, 2005; Bonsón y Benito, 2005; Knight, 2005; Zabalza, 2002), toda innovación docente en enseñanza superior que no vaya acompañada de la adecuada innovación en la evaluación, fracasará. En muchas ocasiones, el profesorado se plantea cuando está calificando trabajos grupales, si otorgar una nota equitativa a cada miembro del grupo es justo o no, pues en muchas ocasiones, no todos los miembros han desarrollado la misma involucración en el proceso del trabajo. Por eso, mediante el presente proyecto de innovación docente, se plantea como posible solución la repartición de la nota global por parte de los propios miembros del grupo, en función de la implicación y el trabajo desarrollado por cada uno de ellos. Tras la puesta en marcha de esta técnica evaluativa, se verificará la percepción del alumnado sobre dicha técnica. El potencial del proyecto reside en la interdisciplinariedad y en la participación de Universidades no sólo españolas, sino también extranjeras. Esto permitirá entablar, desarrollar y afianzar relaciones entre la Universidad de Valladolid y otros organismos nacionales e internacionales que pueden reportar diversos beneficios para nuestra institución.