ACOGEComunidades de Aprendizaje y formación del profesorado

  1. Henar Rodríguez Navarro 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 139-142

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Acoge. Comunidades de Aprendizaje y formación del profesorado es un proyecto de innovación docente que se desarrolla mediante el trabajo conjunto entre el profesorado y el alumnado de nuestras universidades y el profesorado de los colegios e institutos que se han transformado en Comunidades de Aprendizaje o están dando pasos para realizar ese proceso. Con ese propósito se han realizado múltiples acciones: sesiones de formación para el profesorado y el voluntariado del colegio, seguimiento y apoyo en el proceso de transformación y en la puesta en marcha de las denominadas actuaciones educativas de éxito –grupos interactivos, tertulias literarias dialógicas, bibliotecas tutorizadas,…- , se ha iniciado el proceso de elaboración de objetos de aprendizaje sobre esta temática,… Se ha trasladado toda esta actividad a la formación inicial de los futuros maestros y maestras, no sólo conociendo teóricamente los principios y realizaciones de las Comunidades de Aprendizaje, sino también mediante su implicación como voluntarios y voluntarias en los colegios y realizando trabajos prácticos que han desarrollado en esos centros.