Actividades docenes con TIC's para el desarrollo de competencias en elámbito de las Ingenierías Industriales.

  1. Susana Lucas Yagüe
Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 117-120

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este proyecto de innovación docente se han diseñado, implementado y evaluado un conjunto de actividadesdocentes que, con ayuda de las TICs, han permitido mejorar el aprendizaje de un conjunto de competencias transversalesmuy demandadas por el mercado laboral en el ámbito de las ingenierías industriales. Como estrategias docentes se hanempleado los mapas conceptuales, las tareas orientadas a la resolución de problemas y a la búsqueda bibliográfica y losmini-videos docentes modulares. Los resultados derivados de la aplicación de estas metodologías docentes se han materializado en una mejora de la formación de los alumnos en competencias transversales, destacando la capacidad de análisis y síntesis, la búsqueda bibliográfica, el trabajo en grupo y el aprendizaje autónomo. Por otro lado estas estrategias de aprendizaje han facilitado elaprendizaje de determinados contenidos específicos de la materias en las que se ha aplicado esta experiencia de innovación al tiempo que los estudiantes han mostrado una mayor motivación y una participación más activa en las actividades docentes diseñadas.