Aprendizaje autónomo del alumno de Derechoherramientas fundamentales para su carrera profesional

  1. Celia Martínez Escribano 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 65-66

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El aprendizaje autónomo del alumno y la adquisición de competencias constituyen el núcleo esencial de la mejora de la calidad docente en el marco del EEES. De acuerdo con ello, este proyecto de innovación docente ha perseguido fortalecer las metodologías docentes que permitan la consecución de estos fines con relación a los estudiantes de Derecho, a través de la tutorización de trabajos grupales dirigidos a la generación de conocimiento de manera autónoma por parte del alumno, aunque bajo la supervisión y dirección del profesor. Con ello se trata de fortalecer la adquisición de competencias imprescindibles para la adecuada inserción del estudiante en el mercado laboral, al capacitarles para la resolución de problemas nuevos que les puedan surgir en su vida profesional y para la adaptación a los cambios legislativos que de forma necesaria se producen en la vida jurídica. Junto a esta finalidad última, se perseguían también otras más inmediatas dirigidas a suplir algunas de las carencias detectadas en la implantación del Grado en Derecho como la falta de preparación para abordar adecuadamente el Trabajo Fin de Grado o la escasa profundización en algunos conocimientos, fruto de algunas malas praxis metodológicas.