Consolidación de material de apoyo a las clases teóricas y prácticas de aula.Apuntes tutelados

  1. Daniel Villalobos Alonso 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 67-68

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A lo largo de los últimos años venimos implantando en las asignaturas un sistema de Apuntes Tutelados para facilitar el aprendizaje a nuestros alumnos. Estos esquemas formativos les hemos ido adaptando a medida que el alumno cursa un nivel superior, con más conocimientos del área y dominio, al haber utilizado esta herramienta docente. Esta labor se ve complementada con una serie de información docente que se cuelga en el moodle de las asignaturas. Así, el alumno antes de empezar la clase teórica tiene acceso a los aspectos principales y sus conceptos más importantes. Al final de la clase teórica se entregan, pudiendo comprobar si están todos los conceptos necesarios y señalar los que faltan. . En la siguiente sesión teórica se devuelven, y en las horas no presenciales asignadas a la asignatura, puede revisar si no entiende alguno de estos puntos o si quiere ampliar la información dada en clase. Para ello ,en el moodle están colgadas la bibliografía de cada tema y documentación anexa de diverso tipo. Este sistema permite un rápido feedback, ya que, si hay algún concepto que, en general, no ha sido bien entendido, podemos plantear otro sistema de aprendizaje para mejorarlo.